Desde que tengo uso de razón, he estado vinculado al mundo del cine debido a que mi madre es productora audiovisual, pasaba tardes en su productora viendo los procesos de trabajos y desarrollo de los proyectos, además de asistir a algunos rodajes. Sin embargo, mi verdadero despertar hacia el poder del storytelling ocurrió cuando, a los seis años, experimenté una conexión profunda con la trama del vídeo juego “Halo Reach”, comprendiendo la complejidad emocional de los personajes, sus dilemas, vivencias y locaciones.
A partir de ese momento, mi sed de historias creció y seguí explorando videojuegos con narrativas envolventes, tales como "Beyond:Two Souls", "Heavy Rain y “Life is Strange",además, me sumergí en el mundo de los Let's Plays en YouTube, explorando diferentes géneros y estilos narrativos.
Mi conexión con la fotografía se fortaleció gracias a la influencia de familiares involucrados en producciones audiovisuales. Descubrí el poder transformador de la perspectiva y la composición, aprendiendo a contar historias a través de imágenes estáticas. Este descubrimiento me llevó a experimentar con cámaras, encuadres y técnicas de narración visual. Posteriormente, tuve la oportunidad de participar en castings para proyectos cinematográficos, lo cual me permitió explorar el arte de la interpretación de personajes y poder participar en el proceso de creación de historias desde otra perspectiva y delante de cámara.
En un campamento de verano de Cine, pude dirigir mi propio cortometraje, lo cual fue una experiencia reveladora, donde aprendí a tomar decisiones creativas para dar vida a una historia en movimiento. Luego, descubrí el mundo de los cómics y mangas, los cuales me introdujeron a nuevas estéticas y formas de contar historias, inspirándome a experimentar con el dibujo y la ilustración.
Empecé a tocar guitarra, a improvisar, involucrarme a crear sonidos y a entender cómo ese elemento cambia la forma de ver el mundo. Entendí el valor del universo sonoro en las historias. Experimenté realizando pistas de música originales en el programa Ableton Live 11.
Todas estas vivencias han sido un proceso de descubrimiento, para mí todo lo que engloba el cine puede ser personas, objetos, cosas o momentos, y significan el poder de trascender a través de historias que se relacionan con la naturaleza del ser humano.
El contar una historia te hace ser mucho más de lo que tu ego te limita a ser. Una historia te hace ponerte en perspectiva y te hace ver que tú no eres el único y el centro del universo, sino que hay mil cosas pasando delante o detrás de cámara. Es convertirse en la historia y la perspectiva de los diferentes roles, delante de cámara interpretando un personaje, o expresándome detrás de cámara a través de la dirección o la fotografía.
El cine te permite vivir otras realidades y conocer el universo infinito en el que vivimos.
Mi pasión por el cine se resume en mi deseo de contar historias que trasciendan en el tiempo y el espacio, conectando con audiencias de todas partes del mundo.
Estudiar cine para mí no es solo una aspiración profesional, es una necesidad personal para afianzar mi proceso creativo y vivir de lo que me apasiona. Es el medio a través del cual, puedo compartir mi visión única del mundo y contribuir al rico y diverso universo del cine contemporáneo. Estoy convencido que la ESCAC es el espacio que me permitirá seguir creciendo en el universo de experimentación y descubrimiento para seguir creciendo y trascendiendo a través de la magia de contar historias.
Uh... warning for... random things.